Hay algunas fechas especiales en el calendario que te hacen reflexionar a cerca de las personas a las que amas. Hoy es un día de esos, día del padre. Para mi es especial porque siempre lo celebrábamos en familia.
En Estambul, hoy es un día soleado como hace bastante que no se veía brillar. En seguida me he dado cuenta de la fecha que era y me he puesto a mirar fotos de cuando era muy pequeñita. Me encanta ver la cara de felicidad que tenía mi padre por el simple hecho de ponerme unos zapatos, algo que me provoca un sentimiento de inmensa felicidad y me llena de lágrimas la cara.
Ahora estoy lejos de él, como el año pasado y el anterior, pero me siento más conectada a él. He crecido, veo las cosas desde otro punto de vista, y aunque me cueste reconocerlo, le comprendo. La vida pasa y me gustaría estar más tiempo a su lado y al lado de las personas a las que amo. Y eso es lo que más me entristece de la vida que estoy eligiendo, conoces mundo pero ¿qué ocurre si con la gente con la que quieres compartir los sentimientos y las experiencias que te está provocando este mundo no están a tu lado? Mi solución es guardar todos esos recuerdos y luego expresarlos con palabras y el día que llegue, con imágenes. Estos sentimientos son parte también del proceso, me digo a mi misma para convencerme.
Muchas veces siento que estoy de paso. Hace poco que he llegado a esta tierra tan bella de nuevo y me ha costado adaptarme, después de estar en España en Valencia, Madrid, Palencia y Valladolid en dos semanas, al volver me sentía en tierra de nadie. En ningún sitio, sentí que cuando me estaba adaptando de nuevo a la vida en Valladolid con mis padres, de nuevo tenía que coger la maleta y marchar. Y es eso lo que me provocó un sentimiento de angustia, de no pertenencia… el estrés, se apoderó de mi.
Pero ahora ya he vuelto a clase, hoy he ido a por la cámara y este fin de semana grabaré, y veo las mezquitas, los almendros en flor… escucho a los niños jugando y riendo, a la masa de Istiklal fluyendo y vuelvo a sentir que estoy donde he elegido. Siento que estoy descubriendo, y eso, es lo que quiero que entiendan a los que amo.
Hay momentos de cuestionarte por qué elegiste ese camino, y después, cuando explicas a la gente que te quiere cómo te sientes y sonríen, tienes la recompensa más grande que nunca pudiste imaginar.
A todos vosotros, os quiero.
Papá, no me olvido ni un sólo día de ti, te quiero.
Precioso, Jei :_)
Me has hecho llorar, hay que darles la enhorabuena a tus padres . muchos besos……
Muchas gracias Adela, me enorgullecen tus palabras. Y más al saber que en parte también va dedicado a ti. ¡Gracias por leerme siempre! y a ti también Guada, muchas gracias.
Me gusto mucho tus comentarios y experiencias vividas, y eso me encanto por quien mejor, que el que la vivio