Brasil

A veces las palabras no salen solas. No es la primera vez que me siento a escribir mi experiencia en este país tropical, y tampoco sería la primera que salgo sin dejar palabra alguna.

Vamos a intentarlo,

Brasil es grande, joven y multicultural. Esas son las afirmaciones que se me vienen a la cabeza cada vez que alguien me pregunta por este país. Si me preguntan por donde vivo, es decir, la Isla de Santa Catarina en Florianópolis, les digo que es algo muy cercano a lo que nos han enseñado que debe de ser el paraíso. Playas de arena blanca y agua transparente que fuera de temporada están prácticamente vacías, montañas, lagos y paisajes selváticos que te invitan a adentrarte en los pulmones de la isla. Un buen tiempo en invierno, un panorama cultural y deportivo bastante interesante, y lo mejor, unos habitantes que te reciben con una sonrisa, con ganas de ayudarte y brindarte una buena conversación.

Eso es a grande rasgos, la definición del lugar en el habito desde marzo. Así que cómo no voy a estar encantada de vivir aquí…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *